Taller de literatura artística

Exposición: «Cuando los calcetines se cosían» / Artista: Neus Marroig

«Las mujeres cosedoras de Neus cosían en distintos momentos de la historia donde el azar las había ubicado. Cosían para no perder el hilo de su tiempo. Cosían cuando debían y cuando llovía.
Tradición obligaba. Por eso cosían. Y por eso, sutilmente, se revelaban. ¡A su manera! Una inventaba puntadas, otra acortaba las faldas más de la cuenta y otra bordaba en hilo iniciales secretas.
Cosían mucho. Hasta la más torpe se volvía experta. Por eso extrañaba que de vez en cuando se pincharan una yema. Lo hacía adrede: las mujeres cosedoras de Neus siempre tuvieron sangre en las venas.»

Sobre la artista

Neus Marroig rompe esquemas y se alimenta de historias ajenas. Ella propone, inspira e invita. Y hace de su obra una síntesis perfecta entre pasado y presente. Entre lo propio y lo ajeno. Me recuerda a una muñequita rusa, porque dentro guarda mil caras: la suya y la de tantas otras mujeres…”

………….

Se trata de una interpretación libre, personal y espontánea escrita después escuchar el proceso y las motivaciones que cada artista expuso en el Taller de literatura artística “Escribir sobre el arte”, impartido por el comisario de arte Gómezdelacuesta. Un Proyecto de AATOMIC y Curatoria.