Nuria Vich | Redacción de textos inspirados en el arte de Mar Ripoll
Redacción de textos inspirados en el arte de Mar Ripoll
copywriting, textos, redacción, mallorca, relatos, escribir, palabras, creatividad, arte, exposición, mallorca, pintura
664
single,single-post,postid-664,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded

Finestres conscients

Finestres conscients

Posted by Paines2 in arte, literatura, redacción creativa

La obra…

He encontrado una caja blanca herméticamente cerrada. Es del tamañao de una caja de zapatos y tiene recortada una diminuta ventanita rectangular. Intento mirar en su interior, pero está demasiado oscuro. Me muero de curiosidad. Con mucho cuidado recorto otra pequeña ventanita. Y otra más… Me asomo de nuevo y aunque sigo sin verlo con claridad, aprecio colores muy vivos e incluso noto movimientos. 

Decido no abrir ninguna ventana más y esperar… ¡Intuyo que en cualquier momento van a empezar a salir mariposas…!” 


La artista…

Mar Ripoll ha querido romper con lo racional, los números, las matemáticas y las repeticiones tras las que escondía sus miedos e inseguridades, para centrarse en la ecuación más compleja: la suya propia. Su meta era resolver esa ecuación imposible para tomar conciencia, romper con miedos y bloqueos y reconciliarse consigo misma… Y parece que lo ha conseguido.

Ha resuelto su búsqueda personal trabajando por capas desde dentro hacia fuera. Ha limpiado, ha cubierto de blanco, ha puesto tiritas… Y ha reciclado sus series de repeticiones (llenas de confusión y miedos) para darles un enfoque positivo y optimista.

Ahora sí: es su momento. Ha abierto las ventanas de su interior para dejar pasar la luz a un mundo que se intuye colorido y vivo… ¿Las ha abierto para salir? ¿para invitarnos a entrar? ¿o quizás las dos cosas?”.

 

MAR RIPOLL

“Llego a un punto donde me encuentro con el dolor. Un dolor del que esta vez no quiero escapar.
Decido afrontarlo. No hay retorno. Es un proceso de aceptación duro, pero a pesar de todo, entro en mi interior y lo acepto. Y entonces afronto el lienzo de otra manera: tapo todo lo inconsciente con un manto blanco y me dejo llevar… (Mar Ripoll)


*Esta serie de entradas son el resultado del Taller de literatura artística “Escribir sobre el arte”. Los textos son una interpretación libre, personal y casi espontánea que escribí después de conocer el proceso y las motivaciones que cada artista expuso. Un Proyecto de AATOMIC y Curatoria, impartido por el comisario de arte Gómezdelacuesta

10 Nov 2014

Etiquetas: , ,